No a el matrato de animales

lunes, 29 de noviembre de 2010

Semana del Bebé

Hace un buen tiempo que no escribia en mi blog, el tema que desarrollare es acerca de los nacimientos de la forma natural, revelando algunas de las tradiciones que tenian y algunos de los remedios que utilizaban para atender a las mujeres embarazadas.

En nuestro México, en épocas anteriores y actualmente en rancherias o lugares de bajos recursos las mujeres siguen dando a luz con ayuda de las "Comadronas o Parteras". La gran incognita es ¿Como le hacen estas mujeres?.....

Esa es la gran pregunta. Para ayudar a las mujeres a dar a luz las preparan con aterioridad, esa preparación consiste en el masaje y monitoreo del embarazo, como los ginecologos, pero la gran diferencia es que estas mujeres lo hacen con el tacto, y en dado caso que la criatura este mal acomodada, a tráves de masajes la forzan a estar en posición para el parto, ya que es evidente que no realizan cirugias.

Cuando llega el momento del parto, se les da a beber un té de núez moscada, manzanilla, canela y pimienton, no se exactamente las cantidades, ya que mi fuente no las recuerda, solo que esa bebida se le da a la mujer antes del parto con la finalidad de acelerar el parto y calmar el dolor, ademas que tiene el propósito de que al momento del parto arroje la placenta, de no ser asi, despues de que nace el bebé, la mujer vuelve a injerir el brebaje para que la placenta se desprenda sola.

Los cuidados que recibe el bebé recien nacido son como los del hospital, se limpia, se pesá y se mide.

En ocasiones los bebés que vienen enredados con su cordon umbilical pueden morir al nacer, pero las parteras estan preparadas para ese suceso, ya que los hacen respirar dandole respiracion de boca a boca, no entendi muy bien el proceso, pero ellas los hacen respirar.

La mujer recien aliviada permanece en casa de la comadrona, que la atiende para que se recupere, le da de comer y la asiste en todo.

Asi es  como muchas de las mujeres tuvieron a sus hijos en el pasado y como en las zonas marginadas siguen teniendo a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario