No a el matrato de animales

domingo, 19 de septiembre de 2010

Y esos barritos....

Los barritos, espinillas y el acné en general son uno de los problemas que azotan a los adolescentes de la actualidad, pero muchas personas se preguntan ¿Cómo las personas de la antigüedad lograban poner fin a este problema?
La respuesta es muy sencilla, ellos utilizaban las propiedades de plantas como el arroz y el pachulí para este tipo de cosas.
Algunas de las recetas que persisten hasta nuestros días son las siguientes: 

a) Limón: Lavarse la cara y aplicarse el jugo de limón, con ayuda de un algodón, en el rostro durante la noche. Es muy importante que la aplicaciòn se haga de noche, ya que el limón es un ácido que mancha la piel si tiene contacto con la luz solar.

b) Jugo de Arroz: Poner a remojar un puño de arroz en un poco de agua, al contacto con el agua el arroz empezara a deprender una sustancia en ella que hará que el agua cambie de color, con esta agua enjuagarse la cara durante varias semanas.

c) Mascarilla de Miel de Abeja: Solo se debe aplicar un poco de miel en la zona afectada y retirar con un poco de agua caliente.

d) Mascarilla de Fresas: Mastruje varias fresas en un recipiente y agregeles un poco de miel de abeja, luego aplicarlo en el rostro. Enjuagar con agua fría.

 Y para la rehidrataciòn del cutis...
a) Jugo de Pachulí: En un balde de agua, colocar muchas hojas de pachulí y mastrujarlas para que suelten su jugo. El agua cambiara su tonalidad de incolora a verde. Aplicarlo en el rostro.

b) Mascarilla de Calabaza: Esta se elabora con un poco de pulpa de calabaza, un chorrito de miel, aceite de oliva, aceite de jojoba y un poquito de leche. Retirar con agua tibia.