No a el matrato de animales

sábado, 25 de septiembre de 2010

La guanabana fruta sabrosaa....peroo ....peligrosaa?

La guanabana es un fruto tropical muy conocido por la gente, mayormente es utilizado para el consumo (en agua o pulpa), tambien se le puede llamar producto comercial, ya que lo podemos encontrar en diversos jugos o inclusive en productos cosmeticos y de aseo personal como los Shampoo; pero es tambien una planta con propiedades que pueden curarte o que pueden matarte....

Este fruto tiene grandes propiedades medicinales para tratar algunas de los padecimientos más comunes como:

a) Diarrea: Se toma el cocimiento de las hojas de Guanabana. (Té)

b) Paperas: Se aplica cataplasmas de hojas en la zona afectada, este cataplasma se hace moliendo las hojas y mezclandolas con sebo de res.

c) Icteria: Se toma la cáscara de la Guanabana madura con un poco de maná, se toma como un aperitivo.

Pero este fruto tropical tambien tiene sus desventajas, a pesar de su gran sabor y de sus propiedades curativas, tambien contiene propiedades  que a largo plazo nos pueden producir un daño mortal ya que estudios en el Caribe sugieren una conexión entre consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la muy alta concentración de annonacina.  

La concentración de annonacina en la fruta (15 mg/fruta) o en el néctar comercial (36 mg/lata) es cien veces mayor que en el té elaborado a partir de sus hojas (140 mg/taza).

Como ven, a veces las cosas que nos pueden curar o hacer daño estan mas cerca de lo que pensamos, pero esta en nosotros cuidarnos. Nadie ha dicho que ya no se consuma la guanabana, solo que debemos tener cuidado al consumirla, no comerla en exceso.

Recuerden que todo en exceso nos hace daño, asi podramos llevar la vida mas sanas que quieran, solo cuidense, es su organismo, mantengalo sano.