No a el matrato de animales

jueves, 30 de septiembre de 2010

Belladona medicina o ...?

La belladona es una planta originaria de europa y áfrica. Conocida por ser usada como narcótico por algunas culturas con la creencia de que si ingerian esta planta "alejaban los pensamientos tristes".

   Al igual que muchas otras plantas, la belladona contiene muchas sustancias toxicas para la salud del hombre, pero también contiene muchas otras que benefician la salud de las personas.

Claro esta que para evitar que nos dañe nuestra salud, debemos ingerirlo en pequeñas dosis. Algunas de las funciones que tiene son:

a) Sedante del sistema nervioso, antiespasmódico, epilepsia, tosferina, laringitis, estridulosa, mal de san Vito, toses de origen espasmódico, incontinencia, entre otros: Para combatir los anteriores males solo ingiera tres gotas de tintura de belladona durante tres veces al dia.

b) Hemorroides, almorranas, reumatismos y neuralgias: Aplique de forma topica en la parte afectada.

c) Tos persistente: Administrar 10 gotas de escencia de belladona tres veces al día.

Para la elaboración de la tintura de belladona se utlizan de manera exacta los siguiente:
1.-Se colocan 10 gr de hojas de esta planta por un litro de alcohol de 96°, se deja reposar dentro de un frasco obscuro por 5 días.

Para la elaboración de la pomada de belladona para uso topico se utilizan:
2.- Se colocan 20 gr de tintura incorporados en 100 gr de lanolina o vaselina solida.

Recordemos que las instrucciones deben de seguirse al pie de la letra, ya que la belladona es una planta extremadamente peligrosa... Si se aplica mas de las dosis señaladas. la persona puede llegar a intoxicarse.

La medicina tradicional es de mucha ayuda, pero debemos tener cuidado, ya que no todas las plantas son inofensivas como nosotros creemos.