No a el matrato de animales

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuidando a los Hijos.....

Una vez escuche a un compañero decir, hare esto por los hijos.... los hijos. La mayoria de las personas de mi edad no conocen lo que es ser padre o madre, yo inclusive aún no conozco lo que eso significa y como marca la llegada de hijos a la vida, pero considero que la mayoria, aunque no tenga hijos, en un futuro querra solo su bienestar.

Dandole continuidad a la entrada anterior, hableremos del cuidado que recomiendan las abuelitas con los recien nacidos...

Uno de esos cuidados es dar una purga al bebé para prevenir la alferecia, enfermedad mortal que puede o no dar al bebé.

Otro de los remedios que recomiendan es que cuando llueva fuerte con rayos (tormenta electrica) amarren la cabecita del bebé con un paliacate (pañuelo) rojo, para evitar que se le parta la cabezita. Tambien cuando se lleva al bebé a un lugar con monte (ranchos, playas o tierras dentro del monte) se recomienda amarrar a la mano o al pie del bebé ajo dentro de un listo rojo, esto es para evitar que los duendes la juegen, ya que si esto sucede, el bebé experimenta una serie  de escenas de horror que no lo dejan dormir y llora hasta el grado de enfermarse y morir.

Dando un punto de vista imparcial, yo fui victima de estos seres que para muchos son mitológicos, pero al menos yo lo viví y si mis padres no me hubiesen curado, yo no estaria escribiendo este blog.

Otro remedio recomendado por las abuelitas es introducir una bolita de cera con manteca de piste (semilla del zapote) dentro del ombligo del bebé, para que no le quede saltado, claro esta, que cuando digo introducir, no significa que meter muy profundo, es solo superficial, con suavidad.

Espero que estas recomendaciones que obtuve de unas fuentes cercanas (mi máma y mi abuela), les sirva de algo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario