No a el matrato de animales

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bugambilia...trago amargo...pero curativo...

Ya hace tiempo que no publico en este blog, algunos inconvenientes me lo habian impedido, pero el dia de hoy estoy de regreso para compartir las propiedades de una planta mas.



Esta vez les escribire acerca de la bugambilia, una flor de la familia de  las trepadoras con diversos colores que mayormente adorna y decora los jardines en la República Mexicana.



Esta planta como muchas otras encierra propiedades que nos ayudan en el tratamiento de algunas enfermedades.


a)Tos, asma, broquitis, gripa y tosferina:


    Para estas enfermedades se recomienda tomar un cocimiento de brácteas (hojita del tronquito de la flor) y flores de bugambilia, administrar el cocimiento  caliente tres veces al dia durante 3 veces al dia, duarante 72 horas, suspender una semana y repetirlo hasta sentir mejoria. Es importante seguir las indicaciones, ya que se destaca que esta planta contiene propiedades que en exceso en el cuerpo humano pueden hacer daño.


Este mismo cocimiento pero combinado con otras palntas como tulipán, naranja, canela y tomillo es recomendado como agua de tiempo.


La efectividad de esta planta esta comprobada para el tratamiento de la alferecia de niños, dolor de estómago, ácne y mal de orín.


Como laxante y fiebre:
   Se recomienda la decocción de las raices de bugambilia.






b) Jarabe compuesto con bugambilia para diarrea, gastritis y afecciones respiratorias:

Modo de preparación:


1. Poner a hervir el agua y el cuachalalate 

2. Al empezar a ebullir añadir todas las demás plantas 


3. Bajar la flama, tapar el recipiente y dejar durante 20 minutos 


4. Colar y añadir poco a poco el edulcorante hasta disolverlo 


5. Incorporar el propóleo mezclando homogéneamente 


6. Vaciar a los frascos previamente desinfectados







Forma de empleo y dosificación:

Según el padecimiento a tratar se usa oralmente una a dos cucharadas hasta tres veces al día hasta sentir mejoría. Se puede disolver el jarabe en un vaso de agua o jugo de frutas. 

Precauciones o contraindicaciones:

Una vez abierto el envase guárdese en refirgeración. En caso de irritación alguna molestia suspender inmediatamente. No usar durante el embarazo o lactancia salvo que lo recomiende un médico naturista o herbolario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario