No a el matrato de animales

sábado, 18 de septiembre de 2010

Para esa tocesita......

Como ustedes sabran la TOS y el DOLOR DE GARGANTA son algunos de los males que azotan con mayor fuerza a las personas adultas (Tercera Edad) e infantes(Niños) cuando hay cambios bruscos de temperatura.
 En nuestra cultura, la manera tradicional de combatir estos males son aplicando algunos de los siguientes remedios:
a) Miel de Abeja con Limón: para combatir la tos seca y el dolor de garganta nada como la miel con limón. En un trastecito se pone 1 cucharidita de miel con un chorrito de limón, se revuelve y eso se toma. Con este remedio se puede aliviar la "garraspera" que da la tos seca, gracias a que lubrica la garganta.
b) Oreganón con Miel: Se pone a soazar las hojas de Oreganón a fuego bajo, despues se exprimen las hojas para que suelte su jugo (este debe de estar calientito), este jugo es el que se va a mezclar con un chorrito de miel. Esto debe tomarse miestras este calientito para que no lastime la garganta.
c) Cebolla Morada con Miel de Abeja: Una cebolla morada se parte a la mitad, se pone en un tratecito y encima se le hecha miel, se deja serenar una noche. El juego que suelte durante la noche es lo que se va a tomar de cucharadita en cucharadita con unas gotas de limón.

Por experiencias personales se que la miel con limón si funciona, ayuda mucho a la lubricación de la garganta cuando esta reseca  y ayuda con la molestosa tos seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario