No a el matrato de animales

sábado, 18 de septiembre de 2010

Cambiando de tema.....

Voy a cambiar el tema de este blog, ya que me desenvuelvo mejor en este campo y siento que este tema es mas amplio y que puede ser de mayor utilidad.
La medicina casera es un tema interesante, ya que muchas de las cosas que las abuelitas nos dicen resultan ser muy eficientes en el tratamiento de algunas enfermedades comunes.
En nuestra cultura, desde nuestros ancestros se han utilizado las plantas medicinales para remediar nuestras molestias.
La medicina casera sigue siendo muy útil hasta nuestros dias. Aún en los pueblos mas arraigados de nuestro país, la única forma de tratar la enfermedades es con la herbolarea mexicana y tambien en las ciudades es muy común escuchar las recetas para aliviar todo tipo de "males comúnes".

1 comentario:

  1. Me parece bien ese cambio. Me gustaría que incluyeras en tus recetas, algo acerca de cómo fue que las aprendiste. Si las has aplicado o si las siguen usando en tu familia o en un entorno más amplio.
    Yo recuerdo que cuando me enfermaba, muchas veces me daban ese té de manzanilla, las plantas crecían por dondequiera cerca de la casa. Ahora yo lo tomo de vez en cuando, pero lo preparo usando los sobrecitos de te en una taza de agua caliente.

    ResponderEliminar